Sierra del Nayar

"Sierra del Nayar" está formada por numerosos y encantadores pueblos enclavados en las montañas, adéntrate en ellos para vivir una experiencia auténtica de México. Cada lugar tiene algo especial para ver o hacer, así que toma tu auto, ven a nuestros pueblos y pasa un día increíble. 

El Nayar

El Nayar es el hogar de indígenas Huicholes y Coras. Ninguno de estos pueblos viven en villas o comunidades, más bien, se juntan grupos sueltos de 1 a 12 en casas de campo, mejor conocidas como Rancherías. Jesús María, Mesa del Nayar, Santa Teresa, Huaynamota y Potrero de la Palmita son los pueblos más famosos de la región. No te puedes perder sus espectaculares celebraciones de Semana Santa. 

 

La Yesca

Visita la cabecera municipal, Puente de Camotlán, Guadalupe Ocotán, El Roble, y Huajimic con su anual Feria del Queso. 

 

Huajicori

Conoce la iglesia de la Virgen de Los Remedios, el Museo Comunitario y las dos zonas arqueológicas: La Pila de los Monos y Palo Blanco.

 

Acaponeta

Visita la Casa de la Cultura Ali Chumacero, el Museo-Casa de Vladimir Cora, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Da una vuelta por el pueblo en el histórico Tren 038.

 

Rosamorada

En su plaza principal encontrarás la iglesia del pueblo, también visita Pimientillo y da un paseo en bote en el estuario de la Laguna Agua Brava.

 

Ruiz

Conoce el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la antigua estación de trenes, el antiguo pueblo minero de Real Mineral del Zopilote y el balneario Tenamache.

 

Tuxpan

Admira la iglesia de San Miguel Arcángel, el Museo Comunitario, el Paseo del río y la zona arqueológica de Coamiles. Deléitate con un delicioso pescado zarandeado en los restaurantes que están a orillas del río San Pedro.

 

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger