AGENTES DE VIAJES

Estimados Amigos Agentes de Viajes,

Gracias por su continuo apoyo, por su pasión por los viajes, y sobre todo por la promoción de nuestro hermoso destino, Riviera Nayarit. Como expertos en turismo, son ustedes quienes saben y comprenden porqué Riviera Nayarit es un paraíso mágico. 

Nuesto sitio de Internet contiene información importante del destino y ofrece las herramientas que ustedes necesitan para cerrar la venta con sus clientes. 

 

Les agradecemos su apoyo incondicional y por favor no duden en contactarnos si requieren información adicional o tienen alguna duda o pregunta. 

 

 

Nuestros sinceros saludos, 

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. 

 

LAS MEJORES EXPERIENCIAS

La exclusividad y el lujo en México se llama ¡RIVIERA NAYARIT!

 

Riviera Nayarit cuenta con hoteles lujosos, playas espléndidas y servicios inigualables. El más nuevo Destino de lujo en México, la Riviera Nayarit quiere revelarse para el Mundo. Prácticamente desconocido para muchos, el lugar derrocha refinamiento y exclusividad en plena armonía con la exuberancia natural. Dueña de espléndidas playas y paisajes montañosos en la costa del Pacífico, la región recibe vuelos de la Ciudad de México y Guadalajara y de varias ciudades de los Estados Unidos.

 

Motivos no faltan para revelar este escenario único. Aquí seleccionamos diez.

 

1. Exclusividad

El viajero que busca este destino quiere, sobretodo, distanciarse del turismo convencional, huir de lugares llenos y paseos masificados. Los resorts locales se especializan en propiciar ese ambiente privilegiado, desde el transporte del aeropuerto hasta los mínimos detalles en los servicios de los hoteles, el cual es impecable, tanto en los restaurantes como en las diversas amenidades que se ofrecen. La amabilidad de la gente en definitiva marca la diferencia. Playas vírgenes, de arenas blancas y doradas aguas cristalinas y otras de un azul profundo, del azul del pacífico, completan el toque especial de refinamiento.

 

2. Hoteles Lujusos

LaRiviera Nayarit tiene una inigualable cantidad de proyectos hoteleros clasificados como AAA en México. Eso incluye tres hoteles en la categoría Cinco Diamantes, la del lujo total, de acuerdo con la clasificación de la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad. Los estilos son variados. Hay desde hoteles pequeños e íntimos a grandes redes internacionales, incluyendo hoteles-boutique. La mayoría de ellos opera en el sistema all inclusive.

Los hoteles tienen, en general, espaciosos balcones y vista al mar o áreas verdes. Las áreas de entretenimiento son amplias, con piscinas frente al mar, e incluyen actividades para todas las edades. La gastronomía es variada e internacional. En el Hard Rock Hotel Vallarta, por ejemplo, las opciones incluyen platos mexicanos (entre los cuales se encuentran especialidades regionales), asiáticos, italianos y brasileños. Las instalaciones hoteleras también disponen de infraestructura para realizar reuniones de negocios, convenciones, exposiciones y eventos para grupos.

 

3. Lindas playas

En la Riviera Nayarit están algunas de las más bellas playas de México, con la ventaja de que la mayoría todavía se conservan prácticamente vírgenes, enmarcada apenas por la vegetación y las montañas. En algunas de ellas es posible recorrer largos trayectos sin encontrar otros visitantes. El promedio de temperatura es de 25 grados centígrados y el sol brilla intensamente durante la mayor parte del año. El pico de la temporada en la primavera-verano va de mayo a setiembre. Entre las playas, se destacan Nuevo Vallarta, Destiladeras, El Anclote, El Novillero, Punta de Mita, San Francisco y Bucerías. Las playas de San Blás y Sayulita son las preferidas de surfistas. Al norte de Nuevo Vallarta queda La Cruz de Huanacaxtle, con playas prácticamente desiertas.

 

4. Los Campos de Golf y las canchas de Polo

Los mejores proyectistas de campos de golf del mundo encontraron en la Riviera Nayarit un lugar privilegiado, aprovechando las magníficas vistas hacia el océano, bahías, lagunas, la vegetación tropical y por supuesto la Sierra Madre y el clima agradable la mayor parte del año.

Los más recientes son el campo en Litibú, creado por Greg Norman, y El Nayar, en el Mayan Resort de Nuevo Vallarta, de Jack Nicklaus. El destino tiene seis campos de categoría mundial y otros tres en construcción.

Otro deporte que tiene muchos adeptos entre los visitantes de la Riviera Nayarit es el Polo. En el pueblo de San Francisco, “San Pancho”, está localizado el Club de Polo La Patrona, con un programa completo de actividades para ese deporte entre noviembre y mayo.

 

5. La más grande Marina de México

Navegar en veleros y pescar son actividades placenteras en la costa de Nayarit, lo que explica la localización de la más grande marina de México: La Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, tiene 341 decks para yates. Abriga embarcaciones de gran calado, posee servicio de reparaciones, puesto de abastecimiento exclusivo en la región, un yatch club y lounge VIP.

Cuenta con servicios de paseos cortos en barco o excursiones a lo largo de la costa, con paradas para buceo o tour para apreciar la puesta del Sol en el Pacífico. Su infraestructura hace del lugar sede de eventos internacionales como la Extravaganza Náutica, realizada en 2012, con 265 navegadores de 20 países.

La costa de Nayarit atrae también a los amantes de la pesca deportiva en razón de la gran variedad de especies del litoral. Hay una gran flota de embarcaciones rápidas, modernas y seguras para el deporte, con todas las comodidades y capitanes especializadas en la práctica de este deporte. Diversos Torneo de Pesca son llevados a cabo, entre ellos el Torneo Internacional de Pescad Deportiva la Cruz de Huanacaxtle.

 

6. Naturaleza exuberante

El Estado de Nayarit es uno de los lugares que otorgan a México la fama de uno de los países más ricos en biodiversidad, historia, cultura y gastronomía en el mundo. El visitante puede disfrutar hoteles exclusivos y hacer al mismo tiempo un paseo diferente cada día a lo largo de la costa, en el interior, o en Estados vecinos. Los principales puntos de interés son:

 

  • Nuevo Vallarta – Tiene las playas más extensas y anchas de la costa de la bahía, campos de golf, marinas, un centro comercial, dos acuarios de delfines y un parque acuático.
  • Bucerías- Pueblo que muestra la genuina cultura mexicana, con sus calles y veredas de piedra. La plaza principal queda a pocos metros de la playa y cuenta con varios restaurantes especializados en mariscos y espacios con música en vivo.
  • La Cruz de Huanacaxtle - Tradicional pueblo de pescadores, hoy con infraestructura moderna, cuenta con la más grande marina de México.
  • Punta de Mita - Lugar histórico de las antiguas tribus Huicholes. La belleza del lugar fue el factor decisivo que atrajo grandes redes de hoteles de lujo y campos de golf de nivel internacional. En las inmediaciones queda el pueblo de Anclote, con diversa oferta en restaurantes.
  • Islas Marietas - La isla abriga especies de aves en peligro de extinción y arrecifes de corales que atraen buceadores de todo el  mundo, dada la gran variedad y belleza de las especies marinas, incluyendo la posibilidad de ver una raya gigante, que puede alcanzar más de ocho metros. La región fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.
  • Sayulita- Reconocida internacionalmente por el surf, tanto que todo mes de diciembre es sede de un campeonato internacional. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafés y bares a la orilla del mar, de los más sencillos hasta los más sofisticados.
  • San Francisco - Pequeño pueblo junto al mar. Se destaca por la práctica del Polo, paseos a caballo, buceo, alpinismo y excursiones en la selva.
  • Lo de Marcos - Playa amplia y casi desierta, atmósfera típicamente mexicana, con deliciosa comida regional.
  • Rincón de Guayabitos - Definida como la Perla Escondida, se caracteriza por su colorido y su moderna infraestructura, escenarios tradicionales y una excelente opción para la pesca y el buceo. Es aquí que está situada la Bahía de Jaltempa, famosa por la tranquilidad de sus aguas y considerada como la “piscina natural más grande de México”. Dentro de la bahía, Los Ayala presenta una rica gastronomía regional, a base de pescados y mariscos. Otra región que despierta la atención de los viajeros es el típico y simpático pueblo de La Peñita de Jaltempa.
  • San Blás- Destino cuya belleza natural se une a un gran acervo cultural, resultado de su historia marcada por expediciones de piratas, conquistas coloniales y la lucha por la independencia de México. Playas desiertas de aguas tranquilas, selva tropical y bellas vistas panorámicas son ideales para quien gusta de ecoturismo.
  • El Parque Nacional de la Tovara- Un santuario de aves en un vivero natural de mangles en el Pacífico. Embarcaciones típicas llevan a los visitantes a paseos por los manglares, donde pueden ver cocodrilos, tortugas y otras especies.
  • Isla Mexcaltitan- Considerada la cuna de la Mexicanidad ya que los Mexicas salen de esta Isla en su peregrinación hacia el centro del país para fundar Tenochtitlán; la isla es denominada la Venecia Mexicana ya que sus calles se inundan en temporada de lluvias, lo que obliga a transportarse en embarcaciones por sus calles.
  • Santa María del Oro - El área tiene una gran diversidad de flora y fauna y una de las iglesias más antiguas de México, la Iglesia de la Ascensión, construida en 1594.
  • Los Toriles - Zona arqueológica más importante del Estado. Hay construcciones ceremoniales pre-hispánicas que habrían sido erguidas alrededor de 650 A.C., entre ellas la pirámide circular, dedicada al Sol y a la Luna.

 

 

7. Nadar con delfines, observar ballenas y pájaros

Entre los paseos que más encantan a los turistas está el nadar con delfines y el encuentro con lobos marinos. Después de una breve instrucción, el visitante entra en el agua para familiarizarse e interactuar con los delfines y los lobos marinos. Hay varios programas en los parques acuáticos, incluyendo algunos para niños de 4 a 8 años.

Otra atracción es la observación de ballenas desde mediados de diciembre hasta el final de marzo. El pasaje de los cetáceos por la Bahía de Banderas, durante su fase migratoria anual, es una de las más espectaculares del mundo. Sus saltos pueden ser vistos desde la costa o con más emoción, en excursiones en las aguas del Pacífico. Los pájaros de la región son también motivo de deslumbramiento. Hay cerca de 350 especies de aves nativas y migratorias en las selvas, montañas, lagunas y manglares. Uno de los principales puntos de partida de las excursiones es la histórica ciudad de San Blás.

 

8. Spas de nivel mundial

Para relajar, la región ofrece una gran variedad de spas, con diferentes tipos de tratamiento, los cuales incluyen masajes, hidroterapia, ambientes aromatizados en armonía con la naturaleza y ejercicios de meditación. Muchos de ellos quedan dentro de los grandes hoteles, pero hay también centros independientes y locales más aislados, verdaderos refugios naturales. Son ofrecidos tratamientos con algas o lodo maya, piedras calientes, chocolate y también terapias tradicionales. Uno de los tratamientos más procurados es el temascal, un tipo de sauna de origen indígena que envuelve prácticas terapéuticas o rituales para mejorar la salud física, emocional, mental y espiritual. Los spas locales también importaron terapias de países como Italia, Japón, Tailandia, Turquía y Rusia.

 

9. Gastronomía sin igual

La Gastronomía de Riviera Nayarit tiene entre sus productos básicos los pescados, ostiones y camarones, mariscos de una costa con rica diversidad. La región también es conocida por las salsas picantes que acompañan los platos, por los ceviches, las enchiladas, las sopas de camarones y los dulces de frutas regionales. Los hoteles más sofisticados tienen entre sus atractivos la alta gastronomía, la cocina mexicana y la regional, los platos asiáticos, europeos y hasta brasileños. En las playas de moda hay una gran variedad de restaurantes. El visitante puede también disfrutar de la comida típica en diversos restaurantes de la Riviera.

 

10. Cultura y tradición conviven en la región

Quien quiera conocer a fondo la historia y la cultura del Estado de Nayarit tiene la oportunidad de visitar ciudades con construcciones del período colonial, como San Blás y Santa María del Oro, sitios arqueológicos y un pueblo indígena. Los Indios Huichol, del Estado de Nayarit, un grupo étnico que vive en las montañas de la Sierra Madre, escaparon del período de la conquista española y fueron poco influenciados por estos. Es una de las pocas tribus de Norteamérica que todavía mantiene sus rituales, creencias e idioma. Es posible hacer tours hasta la majestuosa región en la selva donde ellos viven y tener contacto con su música, comida y artesanía, con una parada antes en la villa de pescadores de Rincón de Guayabitos.

 

HERRAMIENTAS DE VENTA

La Oficina de Vistantes y Convenciones de la Riviera Nayarit pone a tu disposición el siguiente material para que puedas apoyarte y cerrar tus ventas, hacia este maravilloso destino:

  • GUÍA DE VIAJE DESCARGABLE

DOWNLOADABLE TRAVEL GUIDEDescarga la Guía de viaje de Riviera Nayarit, México PDF

DOWNLOADABLE TRAVEL GUIDEDescarga el Folleto de Bodas de Riviera Nayarit, México PDF

DOWNLOADABLE TRAVEL GUIDE Descarga el Folleto de Grupos y Convenciones | MICE en PDF

DOWNLOADABLE TRAVEL GUIDEDescarga el Fact Sheet de Riviera Nayarit, México PDF

DOWNLOADABLE TRAVEL GUIDEDescarga el Mapa de Hoteles de Riviera Nayarit, México en .JPG

  • POSTERS IMPRIMIBLES

Poster - Golf 1. Poster de Golf - Riviera Nayarit - Imprimible

Poster - Marietas Islands2. Poster de Marietas - Riviera Nayarit - Imprimible

  • VIDEOS PARA USO PROMOCIONAL 

o Video de 1 Minuto

Watch Video in YouTube

Velo en YouTube

o Video de 10 Minutos

Watch Video in YouTube

Velo en YouTube

 

  • BANCO DE IMÁGENES PARA USO PROMOCIONAL
Video and Photo Guide

  • REDES SOCIALES

o Facebook

o Twitter

o YouTube

o Instagram

o Pinterest

o Blog

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbete a nuestro boletín electrónico semanal.

Correo Electrónico *
Nombre *
Apellido
Agencia
Dirección
Ciudad
Estado
Código Postal

Certifícate Como Agente De Viajes Especializado en Riviera Nayarit Mexico

Ingrese su información en el formulario que incluimos a continuación, vea el video para aprender sobre el Tesoro del Pacífico Mexicano y después responda el cuestionario. Al completar el Entrenamiento para Agentes de Viajes además de aprender recibirá grandes recompensas como herramientas de mercadeo únicas, acceso a nuestro programa de viajes de familiarización, cenas y cocteles, además de que será incluido en la lista de Agentes Especializados en nuestro sitio de Internet. ¡Todo esto y mucho más!

Nombre: Apellido
Agencia de Viajes : Correo Electrónico:
Dirección: Dirección 2:
Ciudad : Estado :
Código Postal : IATA :
Teléfono : Fax:

CONTACTO

Bienvenidos a la sección para Agentes de Viajes de la Riviera Nayarit. Aquí encontrarán información del destino, solicitudes de cotización de grupos, material de ventas, ejemplos de itinerarios, certificaciones y mucho más.

Si tiene más preguntas o necesita asistencia, el equipo de ventas de la Rivera Nayarit podrá atenderle.

 

CONTACTOS DE VENTAS:

Carlos Eguiarte

OCV Riviera Nayarit, Promotor Tour & Travel
Email: ceguiarte@rivieranayarit.com
Oficina: (52) (322) 297 2516 ext. 118

 

Pamela Zepeda

OCV Riviera Nayarit, Promotor Tour & Travel Manager
Email: pzepeda@rivieranayarit.com 
Oficina: (52) (322) 297 2516 ext. 119

COTIZACIÓN DE GRUPOS

Permítenos ayudarte con tu trabajo. Llena la solicitud de cotización y nosotros verificaremos la información con nuestros hoteles asociados para brindarte varias opciones. Un representante te contactará con las propuestas que se adapten a tu solicitud.

* Campos Obligatorios

 

Información del Evento



Pick a date

Pick a date

Solicitud de Habitaciones





Requisitos del Lugar para el Evento





Información del Contacto








Información Adicional

Instrucciones Especiales


Pick a date

Confirma la selección del Lugar

En la OVC Riviera Nayarit estamos felices de poder ayudarle. Nosotros enviaremos esta solicitud a los todos hoteles del destino, si usted prefiere limitar el envío, por favor seleccione la categoría de los hoteles que desee reciban su información:




Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger