Lagunas Encantadas

En el Sureste de Nayarit hay dos extraordinarios pueblos con una belleza natural incomparable. 

 

Santa María del Oro

Su lago está ubicado dentro de un cráter volcánico. Cuenta con una temperatura promedio de 25°C, es perfecto para dar un paseo en bote, practicar kayak, esquí acuático y pesca deportiva. Los alrededores son ideales para practicar ciclismo de montaña, hiking o avistamiento de aves. En la orilla de la laguna encontrarás varios restaurantes que ofrecen pescado fresco y mariscos; además de contar con dos lujosos hoteles boutique. En el pueblo, asegúrate de visitar el Templo del Señor de la Ascención. Otra alternativa es Real de Acuitapilco, un centro recreativo de lujosas cabañas rodeadas de cascadas, manantiales y ruinas de una antigua hacienda.


San Pedro Lagunillas

En el lago de San Pedro, podrás pescar robalo y tilapia, así como tomar espectaculares fotografías del paisaje. En la orilla del lago hay restaurantes que ofrecen pescado y mariscos frescos. La Laguna de Tepetiltic también se encuentra en el cráter de un volcán. El pueblo, del mismo nombre, se localiza a la orilla del lago y tiene un pequeño malecón, dónde los puestos cobijados por sombrillas ofrecen pescado frito. Ésta zona se presta para practicar ciclismo de montaña, acampar o pasear en canoas. En la cabecera municipal, visita el Templo de San Pedro Apóstol, el Museo Comunitario y el Jardín Terebintos.

 

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger