¡Grandes ideas para que disfrutes la Riviera Nayarit!

Hemos preparado algunos itinerarios, para que te sorprendas con las actividades y lugares que puedes descubrir en Riviera Nayarit, sólo imprímelos y toma las ideas que más te gusten para conocer más del destino.

 

Itinerario para Parejas

Sin duda Riviera Nayarit cuenta con varios de los hoteles más exclusivos no solo en México, sino en el mundo. El impecable, singular y discreto servicio de estos, otorga la confianza a viajeros exigentes, celebridades y socialités de todo el mundo; además los increíbles paisajes que roban suspiros y las diversas experiencias que se pueden vivir en pareja, hacen que incluso un escape de fin de semana se vuelva una experiencia de vida, te comparto un itinerario, elige lo que más les agrade.

Más Información ►

Itinerario para Adultos Mayores

Conforme pasa el tiempo la Riviera Nayarit se convierte en sitio predilecto para viajeros seniors. Uno de los principales atractivos es la naturaleza, la tranquilidad y las diversas opciones que existen de hospedaje, diversión, relajamiento y salud.

Más Información ►

Itinerario para Familias con Niños

Cuando salimos de vacaciones con nuestros hijos, pensamos qué hacer y a dónde ir para que los más pequeños del hogar se diviertan y estas sea reamente excepcionales. Así que manos a la obra y comencemos con sugerirte lo mejor y más adecuado para pasar un fin de semana espectacular...

Más Información ►

Itinerario para Familias con Adolescentes

Satisfacer a los adolescentes es todo un reto, sobre todo porque ellos quieren ser libres, que mejor que compartir juntos esa libertad y mostrarles lo que en realidad es serlo a través de actividades e interacción con la naturaleza.

Más Información ►

Itinerario para Viajar con los Amigos

Nada como viajar con los amigos, esos cómplices eternos de incontables e incomparables aventuras. La diversion en Riviera Nayarit tiene que ver con las actividades diversas que se pueden vivir gracias al mar, lagunas y montañas; por ello viajar con amigos se vuelve intenso, una inyección total de pura adrenalina, te dejo algunas opciones para que las agregues a tu itinerario.

Más Información ►

Itinerario para Viajar con las Amigas

Los viajes entre amigas son una delicia, mucho que contar, faltarán horas y días para poder estar al día, esta es la razón principal, convivir, dialogar y hacer cosas en común, tener momentos y espacio para simplemente ser eso: Amigas.

Más Información ►

ITINERARIO PARA PAREJAS

Sin duda Riviera Nayarit cuenta con varios de los hoteles más exclusivos no solo en México, sino en el mundo. El impecable, singular y discreto servicio de estos, otorga la confianza a viajeros exigentes, celebridades y socialités de todo el mundo; además los increíbles paisajes que roban suspiros y las diversas experiencias que se pueden vivir en pareja, hacen que incluso un escape de fin de semana  se vuelva una experiencia de vida, te comparto un itinerario, elige lo que más les agrade.

 

Día 1

8:00 horas: Despierta y con mapa en mano te sugerimos tomes tu auto, un taxi o rentes un auto ya que es necesario para explorar y desplazarte en la Riviera Nayarit  y poder hacer todo lo que te sugerimos.

 

Dirígete a Sayulita es el momento de atreverte a surfear, si ese deporte que está tan de moda y todo mundo quiere saber por qué.  Aproximadamente en 40 minutos estarás ahí si te hospedas en Nuevo Vallarta , son aproximadamente  40 kilómetros por la carretera 200.

 

9:00 horas: Seguramente tienes un apetito feroz, no puedes perderte el famoso desayuno de Chocobana, necesitarás energía para poder surfear o hacer paddle board

 

10:00 horas: Es momento de demostrarse quienes son, quizá no lo imaginaste, pero tomar clases en pareja es divertido, lleno de adrenalina, de risas y sobre todo de emociones; en Sayulita podrás encontrar diversas escuela de surf entre ellas: Luna Azul, Sayulita Surf School, Rancho mi Chaparrita y Vallarta Adventures. Intentar pararte en la tabla, mantener el equlibrio, lograr correr una ola es único; pero si lo que prefieres es algo más relajado, tomar una tabla de paddle y a remar, cuidado, también debes conservar el equilibrio, además es una actividad que ejercita todo tu cuerpo.

 

13:00 horas: Sal del agua, relaja los músculos y explora la playa, nada mejor que caminar y tener un momento tranquilo con tu pareja.

 

14:00 horas: Seguramente estás exhausto es momento de relajarse y comer, en Sayulita lo que abunda y es delicioso es la comida; puedes elegir desde un lugar de cocina internacional en Don Pedro´s  hasta una taquería que no es menos deliciosa como Taco Fish, Burrito Revolución o elige el lugar que más se te antoje! Si de plano no quieres moverte de la playa y ya estás instalado en un restaurant disfruta del paisaje mientras llega tu comida.

 

17:00 Horas: Es hora de caminar un poco recorre la plaza y adéntrate en cualquiera de las boutiques, cada una tiene un particular estilo, diseños únicos y originales, artesanía huichol y por supuesto muchos barecitos y cafés te encontrarás en el camino. Disfruta ese ambiente hippie chic que sólo Sayulita te dará.

 

18:30 Horas: Es hora de regresar, seguramente llevas algunos souvenirs y muchos recuerdos divertidos de tu primera vez en el surf!

 

20:00 Horas: Cena en la zona, seguramente estarás agotado, tienes que descansar porque el siguiente día será espectacular.

 

DÍA 2

Prepara bloqueador, ropa cómoda, tenis, gorra y una mochila para poder llevar tus artículos personales, pero sobre todo, energía y valor para volar por los aires, porque es momendo de volar por la tirolesa. Toma el transporte de tu preferencia y dirigite con tu tour operador elegido.

 

9:00 Horas: Para esta actividad los expertos son Vallarta Adventures , Canopy Adventures Park y Rancho mi Chaparrita. Sientan la adrenalina correr por todo su cuerpo con la tirolesa, vive la libertad que se siente al rozar la copa de los árboles y sentir la brisa sobre tu piel, rapelea y esfuérzate por llegar a la cima, o camina entre puente colgantes, la confianza está sólo en ti.

 

12:00 Horas: Es hora de recorrer la selva pero ahora en 4 ruedas, un paseo en un vehículo todo terreno por las montañas, no sólo elimina el stress, también conocerás la biodiversidad que emana de la Sierra Madre Occidental, aves, iguanas, ríos y enormes y frondosos árboles que cobijarán su paseo.

 

14:00 Horas: Retornando al hotel, es tiempo de comer y descansar un par de horas.

 

16:30 Horas: Nada mejor para relajarte que una sesión de spa en pareja; explora los sentidos, aviva el alma y relájense, no pierdan la oportunidad de un tratamiento en alguno de los 16 Spas de la región, http://www.rivieranayarit.com.mx/spa_overview. La variedad de técnicas está presente, dejarse consentir en estos espacios en donde se respiran aromas de madera y dulces cítricos para una verdadera relajación, o bien, encontrar el balance de cuerpo y mente mientras se recibe un masaje o disfruta de una tina de hidromasaje.

 

19:00 Horas: Te sugerimos salir un poco, toma el auto hacia Bucerías aproximadamente a 15 minutos sobre la carretera 200, ve a la playa y siéntate en la arena, verás uno de los atardeceres más espectaculares en el mundo; después camina hacia el centro del pueblo, encontrarás galerías de arte en calle Lázaro Cárdenas, conoce Tuna centro de Cerámica Contempóranea, recorre el Mercado Artesanal  y compra alguna pieza artística, los jueves en la avenida principal hay exhibición de arte, todo un deleite, en el devenir encontrarás varios cafecitos, bares y restaurantes muy íntimos, pecualiares, es el momento de degustar una buena cena.

 

DÍA 3

9:00 Horas: No puedes dejar el Destino sin visitar las Islas Marietas, llegar les tomará aproximadamente 40 minutos si vas de con Vallarta Adventures, si es con Punta Mita Expeditions, saliendo de Punta de Mita son 20 minutos, ambos son expertos,  así que prepara tu equipo de snorkel, bloqueador, bikini y cámara, si tienes una especial para tomar fotos bajo el agua, por nada del mundo la olvides.

 

10:00 Horas: Es hora de un chapuzón, al llegar a las Marietas lánzate al agua, esta es completamente cristalina alrededor de las Islas, son tres Islotes, su vida marina es abundante. Además podrás descubrir la Playa Escondida en una de las tres Islas, a la cual sólo puedes entrar nadando, así que conoce uno de los íconos más representativos de Riviera Nayarit. Escucha al guía te dará un amplia explicación sobre la flora y fauna del lugar, si es invierno entre noviembre y marzo, posiblemente veas ballenas durante tu travesía hacia las Islas, ¡disfrútalo!

 

12:00 Horas: ya estarás de vuelta en tierra, te sugerimos visitar Punta de Mita y comer ahí en Tino´s , pueba el pescado sarandeado, típico de la región, descansa con vista al inmenso mar en Playa el Anclote, su agua es cristalina y de oleaje muy suave y si quieres pueblear un poco, sal y camina conoce PEACE y las actividades altruistas de los voluntarios, el mercado de artesanías, muebles y arte contemporaneo.

 

15:00 Horas: Regresa al hotel, despabílate un poco y refréscate.

 

17:00 Horas: Nada mejor que cerrar con broche de oro con un paseo en velero al atardecer por la maravillosa Bahía de Banderas,  sin duda es un obligado para el romance, existen diversos tour disponibles, elige el que se adapte mejor a tus expectativas, seguramente si vienen en invierno podrás observar a las ballenas jorobadas, todo un espectáculo, además disfrutarás según el tour elegido, de show, música, snacks y bebidas refrescantes.

 

21:00 Horas: Es tu última noche, disfruta la velada con un escape al restaurant más romántico de la zona, tu eliges, opciones hay muchas, cocina italiana, japonesa, mexicana, fusión, déjate llevar por tus instintos o por recomendaciones porque en unas horas tendrás que dejar esta hermosa Riviera para soñar con volver, posiblemente con tus hijos ¡buen viaje!

ADULTOS MAYORES

Conforme pasa el tiempo la Riviera Nayarit se convierte en sitio predilecto para viajeros seniors. Uno de los principales atractivos es la naturaleza, la tranquilidad y las diversas opciones que existen de hospedaje, diversión, relajamiento y salud.

 

DÍA 1

Para jugar golf y aprovechar que el sol no es tan fuerte, hay que levantarse temprano, los amigos esperan probablemente y si no es así y vas solo, de todas formas hay que iniciar este viaje con estilo.

 

7:00 horas: Inicia el día con un buen desayuno, necesitarás energía para hacer buenos swings.

Riviera Nayarit cuenta con seis hermosos campos de Golf para todos los gustos:

  • El Nayar Vidanta
  • El Tigre Golf & Country Club
  • Flamingos
  • Punta Mita Pacífico
  • Punta Mita Bahía
  • Campo de Golf Litibú

 

Estos campos fueron diseñados por expertos como: Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford y todos logran captar la atención de cualquier golfista de talla mundial. Así que depende del grado de dificultad que desees, opciones hay y de lo mejor en Latinoamérica.

 

11:00 horas: Date un baño, toma tu auto o taxi y visita San Francisco, estarán llegando, si te hospedas en Nuevo Vallartam en aproximadamente una hora, si te hospedas en cualquiera de los pueblos delante de Nuevo Vallarta, entonces es menos tiempo.

 

En San Francisco conocido como la cuna de la cultura en la Riviera, te ofrece un sinnúmero de actividades para desarrollar, interactuar y compartir la cultura, a través de talleres, diversas galerías y actividades de interacción con la población, así que prepárate para pasar una tarde agradable.

 

12:00 Horas: Visita alguna de las asociaciones civiles, son un ejemplo de pasión y entrega, probablemente querrás aprender o aportar a alguna de ellas, te muestro un poco de ellas.
Entre Amigos, Asociación Civil que comenzó con una idea muy simple: Enseñar lo que sabes e invitar a otros a que hagan lo mismo. Ahí encontrarás:

  • Clases de arte
  • Se instruye sobre temas ecológicos
  • Cuenta con un programa de becas educativas
  • Programa de asistencia social
  • Talleres
  • Biblioteca que cuenta con una colección bilingüe de más de 5000 títulos de la mejor calidad.

 

Alianza del Jaguar es una asociación civil que se dedica a promover la conservación del jaguar y su hábitat en armonía con las actividades humanas y fomentar actividades productivas de carácter sustentable, comercio justo, igualdad de género, respeto a la diversidad cultural y étnica, los derechos humanos y la cultura de la paz y todas aquellas actividades que fomenten el bienestar comunitario y ambiental.

El Colectivo San Pancho A.C. es un grupo de artistas mexicanos y extranjeros que convergen con el objetivo de dejar en claro que el arte es el mejor camino para cambiar el mundo. Y por último el cuarto elemento lo completa el espacio físico donde estas organizaciones civiles se congregan, hablamos de las Bodegas Espacio de las Artes A.C.

Las cuatro asociaciones civiles que comenzaron a generar lo que hoy es una revolución cultural,  se han unido para crea el Centro Cultural las Fábricas de San Pancho A.C. Esta nueva organización servirá de enlace para dirigir los esfuerzos de una forma integrada y así obtener mejores resultados en cuestiones como gestiones ante los tres niveles de gobierno, patrocinadores, mayor alcance en sus proyectos y por ende más impacto social y turístico.

 

16 horas: Visita el Club de Polo La Patrona y disfruta de un partido de Polo, cada jueves hay prácticas de polo y los sábados partido, conoce la galería y por qué no al famoso tataranieto del famoso Secretariat.

 

18:00 horas: Regreso al Hotel seguramente ya tendrás apetito, te sugiero parar y cenar en Café des Artistes en Punta de Mita.

 

DÍA 2

7:00 horas: Para los amantes de aves, sin duda San Blas es el lugar, este maravilloso microdestino de Riviera Nayarit ofrece además de cultura e historia, una vasta zona de avistamiento de aves endémicas y migratorias, el paraíso en México para los “birdies”, así que toma el auto, taxi o tour y adéntrate en este magnífico mundo.

 

11:00 horas: Reconocer el pueblo, nada más que por donde debe ser, la plaza, recorre la parroquia y date una vuelta por el Fuerte de La Contaduría, conoce la historia a través de su museo.

 

12:30 horas:  Obligado el Tour a la Tovara, estero en el que podrás disfrutar de una gran variedad de aves endémicas y migratorias, según la temporada, todo esto entre manglares y helechos gigantes,armadillo,s jaguares, tortugas y una gran variedad de peces.

 

15:00 horas: De regreso en el pueblo hay que elegir en donde comer, te sugerimos Restaurant Garza Canela, el Delfín o Wala wala.

 

17:00 Horas: Emprende el retorno al hotel.

 

DÍA 3

6:30 a 15:00 horas: Despierta y sacude el sueño, es hora de ir de pesca, y El Pacífico es innegablemente uno de los océanos más vastos y amados por los pescadores, las razones son claras, diversidad y abundancia y es por ello que expertos y apasionados de la pesca visitan Riviera Nayarit, especies como el  Marlin Negro o Azul, Dorado, Atún Aleta Amarilla y Pez Vela, o pequeñas especies como Gallo, Pargo, Wahoo, varios de la familia de los Snappers, entre otros. Todo depende de que tipo de pesca desee, capitanes expertos cuentan embarcaciones disponibles, desde pangas en excelente estado y condiciones, hasta yates de primer nivel. Las Cooperativas y/o empresas especializadas las encuentras en: Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita y San Francisco, las embarcaciones varía en costo dependiendo del tamaño, tiempo y tipo de pesca que deseen.

 

19:00 horas: Seguramente te quedaste con un filete de Dorado o filete de Pez Vela solicita en el restaurant de tu hotel que te lo preparen al gusto o elige un platillo del menú y a disfrutar la pesca del día antes de irte a descansar, porque mañana hay que regresar a casa.

 

Para muchos seniors Riviera Nayarit es su segunda casa, por ello, muchos desarrolladores se han enfocado en ofrecer inmuebles que cubran las necesidades de estos visitantes regulares; hospitales, bancos, centros de entretenimiento y asesoría legal para compra y venta de inmuebles y todo tipo de transacciones. También es una excelente opción para repetir las experiencias que más te gusten y por supuesto hospedarte en cualquiera de nuestros hoteles.

FAMILIA CON NIÑOS

Cuando salimos de vacaciones con nuestros hijos, pensamos qué hacer y a dónde ir para que los más pequeños del hogar se diviertan y estas sea reamente excepcionales. Así que manos a la obra y comencemos con sugerirte lo mejor y más adecuado para pasar un fin de semana espectacular:

 

De entrada aquí un listado de actividades que puedes hacer si se hospedan en un hotel todo incluido.

  • Shows Infantiles
  • Manualidades
  • Actividades de expresión y creatividad
  • Deportes en equipo
  • Juegos de playa, de salón y de alberca
  • Juegos de mesa y destreza
  • Actividades artísticas y culturales
  • Expresión corporal

 

Pero para aquellos que se hospedan en un hotel más pequeño o un bungalows o simplemente desean salir del hotel, les propongo un itinerario perfecto:

 

DÍA 1

9:00 Horas: Desayuno en el hotel

 

10:00 Horas: Campamento Tortuguero, previamente haz tu reservación en el hotel, pregunta en recepción o con el concierge horarios de visita  y recomendaciones sobre los campamento de la zona; la temporada de eclosión es entre junio y diciembre, si vas al campamento y no hay tortugas para liberar, no te preocupes, aprenderás mucho sobre su reproducción,  alimentación y vida social; cada Campamento Tortuguero divide su trabajo entre la protección de las tortugas marinas en las playas de anidación/viveros de incubación y la educación ambiental, y por supuesto conocerás como puedes aportar directa o indirectamente en su protección, los campamentos disponibles son: Campamento Tortuguero Cayeros, Campamento Tortuguero Sayulita, Campamento Tortuguero Punta Raza, Campamento Tortuguero el Naranjo y Campamento Tortuguero Playa Chila. http://redtortuguera.org/campamentos.php

 

12:00 Horas: El Encuentro con Lobos Marinos es increíblemente divertido, ya que además de conocer más sobre sus hábitos, su reproducción y vida social, podrán interactuar con ellos, los niños amarán esta increíble actividad.

 

14:00 Horas: Tienes que recargar energías y comer, porque aún falta mucho por hacer.

 

16:00 Horas: Nado con Delfines: Ya están de vuelta en el Destino, experimenta diversos programas especialmente diseñados para aprender más sobre estos mamíferos, a su vez podrán interactuar directamente con ellos en algunos de los nados disponibles como: Encuentro con delfines, nado extremo, interacción con delfines, nado para niños, programas privados para familias e incluso ser entrenador por un día.

 

18:00 horas: Ya están más relajados después de un buen baño y es hora de pasear, salir y relajarse un poco, explora el pueblo en el que estés, interactua con la gente no olvides la cámara para que captes detalles y momentos y no te olvides de nosotros.

 

20:00 horas: Es momento de cenar y degustar de la cocina local, prueba un lugar típico de la zona y comprueba por qué la gastronomía nayarita es tan amada por muchos.

 

DÍA 2

10:00 Horas: Clases De Surf, nada más divertido que intentar pararse en una tabla y correr una ola, en definitiva una actividad que debes realizar con toda la familia, tus hijos lo amarán tremendamente; hay instructores capacitados, surfers expertos que cuentan con escuelas de surf, tienen la paciencia, el conocimiento y la pasión por transmitir lo que más aman, surfear. El mejor lugar para tomar clases por tener olas suaves es Sayulita, aunque en Punta de Mita y San Francisco también puedes encontrar excelentes opciones, aquí algunas de ellas: Punta Mita Expeditions, Punta Mita Surf Trips, Luna Azul, Sayulita Surf School, Pazport Surf School, El Tigre Surf School y Rancho Mi Chaparrita.

 

12:00 horas : Paddle Board, si aún no se cansan los enanos de la casa, entonces date vuelo con clases de paddle, otra historia, nada que ver con el surf, lo único que tienen encomún , es que tienes que guardar el equilibrio, logrando esto, están del otro lado, y podrán disfrutar del mar, las aves y la compañía con tus hijos, prueba haciéndolo tú y uno de tus hijos y tu pareja también, ¿qué tal hacer unas “carreritas”?

 

14:00 horas: Date un descanso, seguro no querrás nacer nada más, elige el restaurant de tu preferencia y a relajarse un poco.

 

16:00 horas: Castillos de Arena, se tú el rey conquistador y muestra a tus hijos como construir un gran reino!  Quizá te pueda parecer rara esta recomendación, pero creeme que después de las clases de surf y paddle esto es lo mejor que puedes hacer.

 

18:00 horas: De vuelta a tu hotel, villa o bungalow, es tiempo de descansar, te recomendamos dormir una siesta.

 

20:00 horas: Te sugerimos cenar en algunos de los restaurantes de la zona, degusta la cocina internacional o fusión, seguramente tendrás excelente recomendaciones en el hotel o de los lugareños, todo depende del pueblo o microdestino en el que estés hospedado.

 

DÍA 3

09:00 horas: Hacer uno de los deportes de Vela es una ctividad que no te debes perder, sobre todo porque en Riviera Nayarit uno  de los deportes que más se practican son estos: Windsurf, Kite Surf, Catamarán y Paseos en Veleros de diversos tipos y dimensiones. Surca los mares como todo un capitán, los marineros audaces serán tus hijos, vale mucho la pena rentar un catamarán y adentrarte en la soprendente Bahía de Banderas. En caso de desconocer la técnica apóyate con un instructor o incluso el mismo puede guiarlos  en su travesía. Toda una experiencia.

 

12:00 a 16 horas:  Después de zurcar las aguas de Bahía de Banderas que mejor que pasar el último día en un Parque Acuático, en Riviera Nayarit contamos con dos en en Nuevo Vallarta, Aquaventuras Park y Splash Inn; en Aquaventuras podrás deslizarte en toboganes, para ser exacto cuentan con 10 toboganes y podrás disfrutar del medusa twistter, el orca road, el shark kamikaze y el dolphin jump race, además de un sinnúmero de albercas y por si fuera poco podrás, sin salir del parque, nadar con delfines  y ver el show de los lobos marinos.

 

En Splash Inn cuenta con una grandiosa torre de 20 metros con toboganes y diferentes tipo de deslizadores, kamikazze, kamilancha, torbellino, delizzer, toboruedas, una área infantil con albercas poco profundas, toboganes pequeños y mucha diversión, además del show del delfines y leones marinos.

 

18:00 horas: El día está por terminar y este viaje familiar hay que cerrarlo con una buena cena en familia, disfrútala recordando todos esos bellos momentos que seguramente desearás repetir con tu hermosa familia, ¡buen viaje y los esperamos pronto para más aventuras!

FAMILIA CON ADOLESCENTES

Satisfacer a los adolescentes es todo un reto, sobre todo porque ellos quieren ser libres, que mejor que compartir juntos esa libertad y mostrarles lo que en realidad es serlo a  través de actividades e interacción con la naturaleza.

 

DIA 1

8:00 horas: Es hora de levantarse, checar el itinerario de hoy y por supuesto antes un buen desayuno, te sugiero empacar repelente, llevar pantalones o bermudas cómodas, playeras y blusas ligeras, gorra, bloqueador y por supuesto cámara.

 

10:00 horas: Aventura todo terreno, para esta actividad te segerimos contactar a Vallarta Adventures o Rancho mi Chaparrita , son expertos en Paseos en Cuatrimotos, sentirán la adrenalina correr por su cuerpo, explorarán las montañas de la Sierra Madre Occidental, surcarán ríos y conocerán la  biodiversidad de la zona, definitivamente diversión para toda la familia.

 

12:00 horas: Ya adentrados en la selva no pueden escaparse de hacer canopy, pues estas empresas también ofrecen el servicio y nada nás excitante para un adolescente que volar sobre la  copa de los árboles en tirolesa, hacer rappel en montañas, ascender sobre escaleras oscilantes o cruzar de un árbol  a otro entre  cuerdas, toda la energía contenida sin duda sera liberada en esta actividad.

 

15:30 horas: Ya están de vuelta  en el hotel, sin duda alguna estarás viendo las fotos, conversando todo lo que vivieron, pero a su vez solo pensando en comer y descansar un poco.

 

18:00 horas: Da un paseo en Plaza 3.14 o bien por plaza Paradise Village es momento de ir de compras, seguramente algunos de los restaurantes de la zona será ideal para cenar.

 

DÍA 2

8:00 horas: Es momento de explorar un poco la Riviera, cada uno es responsable de sus accesorios, para ir a Sayulita el microdestino más cool de toda la Riviera, así es, seguramente esto dirán tus hijos. Indispensable: Traje de baño, bloqueador, un cambio de ropa y tu cámara, ahora si, toma el auto o taxi, en aproximadamente 40 minutos estarás ahí.

 

10:00 horas: Nada más emocionante que correr una ola, así es, si  nunca lo intestate, entonces es el momento y si tus hijos no tienen idea de esto, ubica una de las escuelas de surf en Sayulita y lánzalos a la experiencia; Sayulita es el paraíso surfista Nayarita y uno de los mejores sitios para aprender en la zona contacta a cualquiera de estas escuelas: Luna Azul, Sayulita Surf School, Rancho mi Chaparrita y Vallarta Adventures

 

12:00 horas: ¿Agotados? Seguramente tú si, pero tus hijos no, es hora de rentar una tabla de paddle, esta actividad les encantará, porque primero deben intentar guardar el quilibrio y después remar, por supuesto de pie, verás que no es tan fácil pero si muy divertido, ¿controlado? Es hora de formar equipos y jugar unas carreras en familia, ¡suerte!

 

13:00 horas: Descansar es lo único que deseas hacer, me parece que el resto de la familia también, relájate en el camastro, toma una bebida refrescante y disfruta del paisaje.

 

14:30 horas: Hora de comer un pescado sarandeado, un aguachile, deditos de pescado, un ceviche o por qué no una hamburguesa, ¡buen provecho!

 

16:30 horas: Es tiempo de volver al hotel no sin antes dar un paseo por Sayulita, recorre sus callecitas, entra a las boutiques, encontrarás muchas sorpresas y souvenirs muy originales; Revolución del Sueño, Budda Gallery, Galería la hamaca entre muchas otras que amarán.

 

DÍA 3

9:00 horas: Si alguna vez has tenido el deseo de practicar la vela, Riviera Nayarit es el Destino ideal, no sólo porque la hermosa bahía te da hermosos escenarios naturales, sino porque los vientos son perfectos en especial, entre mayo y julio; si jamás lo haz hecho te sugiero lo siguiente:

 

Renta un catamarán y pide un instructor que los guie a ti y a tu familia, pidan que les instruyan  y túrnense para manejarlo uno a la vez; si tus hijos prefieren la emoción del kite surf, entonces contraten clases para principiantes, en Bucerías y en la Cruz de Huanacaxtle existen diversas escuelas, pregunta en recepción o en con concierge de tu hotel.

 

Después de una travesía y arduo ejercicio para ambas actividades te recomiendo relajarte o como lo consideres, en un parque acuático.

 

13:00 horas: Si pensabas que los parques acuáticos no es para adolescentes, te equivocas, sobre todo si cuenta con grandes toboganes y extensas albercas  para vibrar con toda la energía, pasa el resto de la tarde en Splash Inn cuenta con una torre de 20 metros con toboganes y diferentes tipo de deslizadores para sentir toda la adrenalina: Kamikazze, kamilancha, torbellino, delizzer y toboruedas, todo en un sólo lugar. Además de albercas increíbles para pasar un día inolvidable. Y en Aquaventuras Park podrán disfrutar del medusa twister, orca road, shark kamikaze, el dolphin jump race el barracuda screw ball y el famoso starfish flight o el jellyfish slingshot

VIAJE CON AMIGOS

Nada como viajar con los amigos, esos cómplices eternos de incontables e incomparables aventuras. La diversion en Riviera Nayarit tiene que ver con las actividades diversas que se pueden vivir gracias al mar, lagunas y montañas; por ello viajar con amigos se vuelve intenso, una inyección  total de pura adrenalina, te dejo algunas opciones para que las agregues a tu itinerario.

 

DÍA 1

8:00 horas: ¿Están listos para liberar toda la testosterona? Hoy es el día, te recomendamos desayunar muy bien, llevar en tu mochila: Repelente, bloquerador  tu cámara, ropa cómoda, unas bermudas o puede ser un ligero pantalón tipo para acampar, playera por supuesto, un cambio extra no está de más por si terminas lleno de lodo.

 

9:00 horas: Tomen un Tour por la Sierra Madre y llenense  de vida y mucha diversion con tus amigos, nada como cruzar un río en tu cuatrímoto, subir intrépidas montañas y por supuesto sentir como vibra la naturaleza en todo su esplendor. Para esta actividad están Vallarta Adventures y Rancho mi Chaparrita, con todo el equipo y la experiencia necesaria.

 

11:00 horas: Después podrás hacer canopy, todo está incluído en este tour: Esta actividad no te la puedes perder con tus amigos, así que pierdan el miedo a las Alturas y anímense con la Tirolesa, sientan el aire en su piel y vuelen sobre los árboles, tus amigos y tú no solo se sentirán libres, sino poderosos. Aquí podrás encontrar la tirolesa más larga y rápida de México que mide más de 1200 metros (casi 4000 pies) de largo y alcanza una velocidad de más de 100 kph (o 60 mph)! Además prepara tus brazos y piernas porque el Rappel es parte del reto.

 

14:00 horas: De vuelta en el hotel, es hora de comer y tomar una siesta, recupera energías porque la tarde y noche están cerca.

 

17:00 horas: Que tal una noche de casino, una partida de pocker o black jack, es hora de apostar quien pagará la cena; para esto les sugiero visitar el Grand Odysey Casino.

 

20:00 horas: Es noche de fiesta, seguramente te preguntarás qué hacer en la zona, te sugerimos la vida nocturna de Sayulita, una experiencia realmente diferente a todo lo que conoces. La primer sugerencia es  Bar el Mezcalito se encuentra en Gaviotas #22, en pleno centro de Sayulita; el Mezcalito es un barecito pequeño en el que no caben más de 15 personas al interior, hay música viva a ritmo de son cubano, música colombiana y salsa, no te preocupes, la acera hace de bar y hay mesitas y periqueras para seguir la fiesta, toda una experiencia, créeme que se divertirán increíblemente.

 

Si lo tuyo es la música house, Bar Zen Garden puede ser quizá la única opción en la zona. Está ubicado en Calle Marlin consta de dos pisos, uno es como una sala de estar, mesas para cenar si gustas previo a bailar acaloradamente, que costa de  cocina asiática; en el segundo piso encontrarás una terraza, luz tenue y llena de colores al ritmo de la música, sentirás la brisas, escucharás el mar y bailarás al ritmo de house en un ambiente mucho más parecido a los antros comunes, pero frente a la playa, con personas de todo el mundo y justamente haciendo lo que más aman, divertirse

 

Bar el Camarón: Se encuentra ubicado en avenida el Palmar #100: Algunos dicen que su vida es antes y después del camarón, y estoy totalmente de acuerdo, solamente abre los viernes, así que agéndalo en tu visita; llegas caminando, es uno de los lugares en que cuentan con servicio para acampar cobijados por las palmeras que se mueven al ritmo del viento. Aquí se encuentra un tapanco de hojas de palmeras, o bien una ramada alta con piso de madera en donde un dj toca a ritmo de electrocumbia, reggaetón, raggae y otros sonidos que simplemente desconozco pero te sientan muy bien, como sea pero bailas, eso seguro. En este tapanco se rinde tributo al surf, a su estilo de vida desenfadado, a pieles moviéndose al ritmo de la noche y por supuesto a la mar, porque este tapanco está justo frente a la playa, si no cabe una persona más en él, no te preocupes, pista hay mucha, sólo basta bajarte a la arena y seguir compartiendo con otras almas, el ambiente, la música, la vibra y buena onda de la vida.

 

DÍA 2

6:20 horas: ¿Resaca? Despierta que es hora de zarpar,  y esperemos que no porque hoy es día de pesca, sin duda una de las mejores actividades que puedes compartir con tus amigos, elige la major opción, depende que tipo de pesca deseen, pesca grande o pesca chica están disponibles, Marlin Negro o Azul, Dorado, Atún y Pez Vela, o pequeñas especies como Gallo, Pargo, Wahoo entre otros.

 

7:00 a 15:00 horas: Embarcaciones para rentar hay muchas y diversas, solo elige el muelle o marina que más cerca esté de tu hotel, ya sea Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita y San Francisco, las embarcaciones varía en costo dependiendo del tamaño, tiempo y tipo de pesca que deseen, así que hay pangas y yates de primer nivel, como sea, la experiencia sera magnífica.

 

16:00 horas: Definitivamente toma una siesta.

 

19:00 horas: Te invitamos a conocer Bucerías, este pueblo te encantará, tiene un sabor a México palpable, desde su gente y el ambiente, los restaurantes, cafecitos y bares, estos últimos en Avenida México, un buen momento después de cenar para festejar quien pescó el pez más grande. ¡Salud!

 

DÍA 3

8:00 horas: Ya sabemos quién es el más intrepido en en la selva,  quién es es mejor en el pocker, quién en la pesca, pero aun falta saber quien es el mejor en Vela, y que mejor que hacerlo en, Riviera Nayarit es una gran opción, los vientos corren sobre todo desde marzo y casi todo el verano, ideales para practicar cualquier deporte de vela con tus amigos:

 

Kite Surf, Windsurf o Veleo están disponibles en hoteles o se ofrece la renta de este equipo en las playas, así como escuelas especializadas en mostrarte la major técnica para aprender y surcar las aguas de Bahía de Banderas.

 

Si ya eres conocedor del tema, aquí más información técnica de www.kitesurfvacation.com  

  • Viento dominante: Oeste. Respecto a la playa: Side-onshore. Mejor dirección: SO, O.
  • El viento sopla generalmente después del mediodía.
  • La temporada de viento generalmente abarca los meses de Enero a Junio, posteriormente el mar se calienta tanto que no hay brisa de mar.
  • La mejor temporada: Marzo, Abril, Mayo y Junio.
  • Generalmente el viento es onshore pero algunas veces rota hacia el eeste un poco.
  • El viento es siempre de las brisas termales y oscila entre 5-20mph.
  • Usualmente el viento empieza entre 12-1pm y en los buenos días continúa hasta las 7-8pm.
  • Es muy posible contar con 4-5 días por semana de buen viento en la temporada.

 

17:00 horas: Estarán agotados, una siesta no les vendría nada mal.

 

20:00 horas: La noche de despedida es ya un hecho, muchas anécdotas que contar, aventuras muchas y risas más, seguramente no será la última salida entre amigos y querrán volver porque aún hay muchas cosas más que disfrutar en Riviera Nayarit. ¡Sin duda un gran viaje!

VIAJE CON AMIGAS

Los  viajes entre amigas son una delicia, mucho que contar, faltarán horas y días para poder estar al día, esta es la razón principal, convivir, dialogar y hacer cosas en común, tener momentos y espacio para simplemente ser eso: Amigas.

 

DÍA 1

9:00 horas: Hora del desayuno, que mejor que comenzar el día desayunando juntas, mientras discuten su itinerario del día, con vista al mar, brisa suave y la mejor compañía.

 

10:00 horas: Renten un auto y exploren la Riviera Nayarit, descubran primero Bucerías visiten Tuna Centro de Cerámica Contemporanea, recorre le mercado artesanal o visita la Casa del Artesano, encuentra souvenirs y diversas obras, los jueves entre noviembre y abril, se habiltan galería en la avenida Lázaro Cárdenas, este pueblo les encantará pues tiene un saborcito muy típico, muy a México; si está por ahí a las 12, seguramente tendrán un poco de apetito, visiten Pie in the Sky en donde encontrarán deliciosos postres.

 

13:00 horas: Llega a El Anclote en Punta de Mita, un buen momento para descansar en la playa y nadar un poco, aquí podrás practicar paddle y si son más intrepidas por qué no tomar unas clases de surf, es un buen momento de pasarla juntas relajadas en la playa.

 

17:00 horas: Es hora de volver, descansar, hay que estar bellas para la noche.

 

19:30 horas: Les sugiero volver a Punta de Mita, visiten  la terraza del Hotel Cinco, además del increíble atardecer, podrán degustar aperitivos mientras conversan y recuerdan lo mejor del día

 

21:00 horas: El Blue Shrimp es el lugar para cenar y ademas bailar un poco, tiene una vista increíble y un ambiente bohemio chic, sin duda será un gran velada.

 

12:00 horas: Tomen un taxi y vayan de vuelta al hotel, el siguiente día las espera.

 

DÍA 2

9:00 horas: Es tiempo de conocer Sayulita, un pueblo hippie chic, uno de los microdestinos más famosos de la Riviera; desayunen en Chocobana, caminen un poco por el pueblo y descubran las boutiques, los restaurantes y cafés, todos con un sello distintivo, estamos seguros les encantará. Visita Revolución del Sueño, Buda Gallery, Galería La Hamaca y diversas tiendas que te ofrecen piezas únicas y de hermosos diseños.

 

12:00 horas: Toma la carretera 200 y unos 15 minutos  más adelante se encuentra San Francisco, reconocido como la capital de la Cultura en Riviera Nayarit. En sus calles encontrarán centros culturales, galerías, diversos restaurantes, panaderías artesanales y cafeterías y  el Club de Polo La Patrona emblema de San Pancho.

 

Conoce las asociaciones civiles Entre Amigos, Alianza del Jaguar y el Colectivo San Pancho A.C. descubrirás talleres, clases de ecología, becas, libros y un sinnúmero de sorpresas.

 

14:00 horas: Es hora de comer, puedes elegir entre Cielo Rojo, Café del Mar, La Playa o Maria´s, cualquier opción las dejará satisfechas.

 

15:30 horas: Caminen un poco por la plaza, es bueno para la digestión, descubran el arte Huichol, diversos murales y representaciones artísticas.

 

17:00 horas: Visiten el Club de Polo la Patrona, si es sábado podrán disfrutar de un juego de Polo, conozcan el club y su galería.

 

18:00 horas: Es hora de tomar el auto de regreso al hotel para llegar y cenar después de un día lleno de sorpresas.

 

DÍA 3

9:00 a 14 horas: ¡Las chicas sólo quieren divertirse! y también están listas para adentrarse en la aventura, y para ello le sugiero un tomen un tour de aventura extrema, sientan la fuerza de la naturaleza y experimenten adrenalina pura, aseguren el arnés y vuelen en un Tirolesa, caminen sobre puentes colgantes y hagan rappel, corran rápidos en una lancha inflable, esto es justo lo que les faltaba hacer juntas y para dicha actividad les sugiero Vallarta Adventures y Rancho Mi Chaparrita.

 

15:00 horas: Después de descargar tanta energía es hora de recuperar fuerzas con una buena comida.

 

17:00 horas: Definitivamente un tratamiento de spa con las amigas, es no sólo relajante, sino divertido; que mejor lugar para conversar un poco y dejarse consentir, existen 16 Spas en la región, cada uno con su particular y diferenciado servicio y tratamiento.

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger