Encuentro Huichol

Los Huicholes de la Riviera Nayarit son un grupo indígena que vive en lo alto de las montañas de la Sierra Madre, ya que escaparon de la conquista de los españoles y de ser sometidos a la Cultura Mexicana.

Los Huicholes son una de las tribus en Norteamérica que aún viven tal y como lo hacían en tiempos

pre-colombinos, y mantienen sus rituales y creencias. Ellos se refieren a si mismos como "Wixáritari" que significa, "la gente", en dialecto huichol.

Ellos se consideran "espejos de los Dioses", tratando de reflejar una sagrada visión del mundo tanto física como espiritual. Son un pueblo único, místico y espiritual, cuya cultura y obras de arte te ofrecen un fascinante encuentro cultural y educativo durante tu visita a la Riviera Nayarit.

Esta excursión a la Sierra Madre para experimentar un día entero de las maravillas de la Cultura Huichol, la belleza de la Riviera Nayarit y sus alrededores están esperando por ti. El viaje es hacia el norte de Nayarit, en un auténtico pueblo pesquero, Rincón de Guayabitos, después te adentrarás casi un kilómetro en la majestuosa Sierra Madre.

Después de pasar la histórica y majestuosa ciudad de Compostela y el ingenio azucarero Puga, llegarás a Nueva Valey, una pequeña villa Huichol, con una población de 130 nativos.

Aquí podrás visitar su templo y aprender acerca de su cultura, experiencias, costumbres, música y danza. Podrás tomar invaluables fotografías y comprar auténticas artesanías hechas con el incomparable arte huichol. Es una experiencia cultural que ningún visitante olvidará.

Clic aquí para ver un video acerca de la cultura en la Riviera Nayarit.

Para más fotografías y videos, da clic aquí.

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger