Requisitos para entrar a México desde el extranjero

Los estadounidenses y canadienses que deseen ingresar a México como turistas, no necesitan visa; únicamente deben presentar su pasaporte y llenar la "Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante Persona de Negocios o Visitante Consejero", que pueden obtener en agencias de viaje en el extranjero, en líneas aéreas o en el punto de internación a México.

Los extranjeros de otros países deben tener una visa para entrar a México, por lo que deben acudir a un consulado mexicano para obtenerla. Para expedir la visa, el consulado requerirá un pasaporte, la comprobación de recursos económicos suficientes para la estancia, y el pago de derechos.

Los turistas pueden permanecer en México 180 días. Cuando entran vía aérea, el pago de los derechos (aproximadamente 22 dólares americanos) están incluidos en el costo del boleto de avión; si entran por tierra deben pagar los derechos durante su estancia y acreditar el pago al salir. Los turistas que entran por tierra y permanecen menos de 7 días en México no pagan derechos.

Para entrar a México, necesitará los siguientes 3 documentos:

passports_mexico fmt_mexico

customs_form_mexico

1. Pasaporte Válido 2. Formato FMT (Turista, Negocio),
FM2 o FM3
3. Custom's declaration form

Para ingresar a México, el gobierno mexicano le solicitará un documento que avale su nacionalidad, una fotografía con identificación y su pasaporte en regla.

TIP: Lleve una fotocopia de su pasaporte y guarde el original en un lugar seguro, asegúrese que su pasaporte no venza dentro de 6 meses subsecuentes, de otra manera su entrada a México será negada, incluso hasta en estancias breves.

Necesitará un formato FMT (Permiso de Vista a México), el cual es válido para los siguientes 6 meses. Si llega por avión, se le proporcionará una forma para llenarla antes de su arribo.

Es muy importante guardar su Permiso de Turista en un lugar seguro ya que se le solicitará a su salida del país. En caso de pérdida, necesitará solicitar un permiso de salida (con un costo aproximado de $40 USD), y lo más probable es que pierda su vuelo

Finalmente se le pedirá llenar una forma para su declaración aduanal.

Boletín ElectrónicoGuía fotográfica y videos en línea Trip Advisor Riviera NayaritRiviera Nayarit Social Media Riviera Nayarit Facebook Riviera Nayarit Twitter YouTube Riviera Nayarit Riviera Nayarit Instagram Riviera Nayarit Blogger